La gestora del PSOE convoca al equipo de Pedro Sánchez a una nueva reunión por el ‘crowdfunding’

Primarias en el PSOE

La gestora del PSOE convoca al equipo de Pedro Sánchez a una nueva reunión por el ‘crowdfunding’

La dirección temporal emplaza a un nuevo encuentro tras la respuesta de Sánchez.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

El conflicto abierto entre la gestora del PSOE y el equipo de Pedro Sánchez vivirá el martes un nuevo episodio. Ambas partes se volverán a reunir este martes para hablar de la financiación de las primarias –concretamente sobre el ‘crowdfunding’– que, en un primer momento, rechazó la dirección socialista y cuyo veto el ex secretario general no acepta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura de Sánchez, la carta que ha remitido Sánchez negándose a frenar el ‘crowdfunding’ ya que lo realiza una “asociación de la que no formo parte” ha encontrado respuesta por parte de la gestora: un nuevo encuentro para volver a abordar la cuestión.

Y es que, tal y como publica ElBoletín.com, el entorno del ex secretario general de los socialistas no está dispuesto a parar con su campaña de recaudación de donativos cuando ni siquiera se ha fijado de manera oficial el calendario de las primarias ni el congreso del partido. Por ello, la dirección temporal socialista emplaza al equipo de Sánchez a esta reunión.

En esa carta al gerente del PSOE, Gregorio Mártínez, Sánchez ha remarcado que se acogerá al sistema que propone Ferraz una vez que se inicie formalmente el proceso. De hecho, el exlíder socialista ha insistido en que su voluntad es “cumplir con la legalidad” y las normas internas del PSOE “tan pronto como se convoque el proceso de primarias”-

Más información