Al menos 9.600 profesores interinos seguirán sin plaza pese a la convocatoria de Cifuentes

Comunidad de Madrid

Al menos 9.600 profesores interinos seguirán sin plaza pese a la convocatoria de Cifuentes

El Gobierno regional de Madrid convoca oposiciones de 1.400 plazas como docente.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

    El Gobierno de Cristina Cifuentes ha escuchado la llamada del Gobierno central y ha decidido ser la primera comunidad en convocar oposiciones a docentes, a pesar de no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado, que son el mecanismo que desgranan las plazas a cubrir en el año.

    La idea de Cifuentes es celebrar unas oposiciones que ofrezcan 1.400 plazas de empleo público como docente en toda la Comunidad de Madrid. Lo ha adelantado el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en la cadena SER, donde ha informado que esas oposiciones se celebrarán en la segunda quincena de junio.

    La idea del gobierno regional es reponer al 100% el número de plazas que quedan vacantes por jubilación en este 2017, y reducir la temporalidad e interinidad de los actuales trabajadores de la docencia.

    Sin embargo, la interinidad de los maestros es tan elevada en la Comunidad de Madrid que ni siquiera esta oferta de empleo público consigue reducirla en más de un 12,7%. Actualmente hay cerca de 11.000 profesores en calidad de interinos. Además, tal y como denuncia UGT, habría que recuperar los 7.900 puestos de trabajo que se han recortado en el sector desde 2010.

    Para ello, el sindicato apuesta por convocatorias que afecten a más de 16.000 personas, para finiquitar los recortes y la interinidad.

    Más información