El Gobierno de Cifuentes carga contra la Marea Blanca «que tanto daño ha hecho a la sanidad pública»

Sanidad

El Gobierno de Cifuentes carga contra la Marea Blanca «que tanto daño ha hecho a la sanidad pública»

En un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, ha aprovechado para criticar las protestas ciudadanas.

    Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, no duda en cuál es uno de los males de la sanidad pública: las protestas. El popular, en una intervención ante el Parlamento madrileño sobre el canon de los hospitales en régimen de concesión, ha reprochado el “ruido mediático” y a la Marea Blanca.

    Y es que no es la primera vez que el consejero de Sanidad ha lanzado un ataque a las movilizaciones en protesta de la deriva de la sanidad pública madrileña. Sin ir más lejos, este miércoles, el político tachó el encierro del Hospital Ramón y Cajal de “concentración política”. Echando la vista atrás, en el verano de 2016, Sánchez Martos también aseveró que las protestas médicas llegan siempre “antes de las elecciones” y están protagonizadas únicamente por el 2% de los profesionales.

    Sin embargo, este jueves, el popular ha ido un paso más allá en sus críticas. En el Pleno de la Asamblea de Madrid ha querido contrarrestar las críticas de la oposición sobre los modelos de gestión de los hospitales madrileños. Momento en el que Sánchez Martos ha recordado que el “daño a la sanidad pública” llega por parte de la Marea Blanca.

    “Algunos de ustedes aún siguen haciendo referencia a un supuesto de carácter privado, privatización, negocio, chiringuitos, intereses… Bueno, por no hablar del ruido mediático, por las pancartas o por la Marea Blanca que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a la sanidad pública”, ha apuntado el consejero de Sanidad. Afirmación que ha provocado la indignación de varios diputados de la oposición. Asimismo, Sánchez Martos ha insistido en que las quejas de los otros grupos parlamentarios sobre los hospitales privatizados no tienen fundamento.

    El conservador ha puntualizado que “ningún hospital se ha convertido en privado”. “En el SERMAS no existen hospitales de gestión privada, sólo de gestión directa o indirecta”, ha contestado Sánchez Martos a la diputada de Podemos Mónica García.

    Más información