Poco antes de desvelarse las incógnitas al otro lado del charco, el selectivo más destacado de la Bolsa española toca, en concreto, los 10.284 puntos, animado por el Banco Sabadell y Ferrovial. La entidad financiera lidera las ganancias con un avance cercano al 2%, mientras que las acciones de la compañía de infraestructuras se revalorizan un 1,6% y tocan máximos del año.
El grupo presidido por Rafael del Pino cerró ayer una emisión de bonos de 500 millones de euros con vencimiento a ocho años, según comunicó, tras el cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Espera “obtener unos fondos netos de aproximadamente 494 millones de euros”, que destinará a atender las necesidades corporativas generales.
En el lado de las ganancias, Iberdrola se deja 0,8% y los títulos de Acciona retroceden un 0,5%, poniendo en peligro los 73 euros.
Por el resto de Bolsas europeas, el Ftse Mib de Milán es el índice de referencia más alcista a media sesión y recupera las 20.000 unidades. El Cac 40 de París sube por encima de los 2.000 puntos y el Dax de Frankfurt roza los 12.000. El mercado londinense, sin embargo, se descuelga de los avances y cotiza prácticamente plano un día después de los atentados en la capital británica.