Antonio Hernando rechaza una escisión en el PSOE si Pedro Sánchez no gana las primarias

Primarias en el PSOE

Antonio Hernando rechaza una escisión en el PSOE si Pedro Sánchez no gana las primarias

El portavoz del PSOE en el Congreso resta importancia a los ataques entre los candidatos.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, no cree que haya riesgo de una escisión en el partido en caso de que el exsecretario general Pedro Sánchez sea derrotado en las primarias a liderar a los socialistas del próximo mes de mayo.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, rechaza que el partido se divida en dos tras las primarias a la secretaría general del partido del próximo mes de mayo. “Sinceramente, no creo que el PSOE esté ante un escenario de escisión, en absoluto”, ha asegurado Hernando en caso de que Pedro Sánchez no gane esta carrera por el liderazgo de los socialistas.

El portavoz del partido en la Cámara baja ha descartado tajantemente este escenario en una entrevista en la Cope a tenor de la rivalidad que existe entre las tres candidaturas a las primarias y, en especial, entre el equipo del exsecretario general Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Asimismo Hernando ha eludido valorar la situación interna del partido desde que la Comisión Gestora se hizo con el control del PSOE el pasado 1 de octubre. “No me quiero meter en este proceso tan importante para mi partido”, pero “ese no va a ser el escenario en ningún caso”, ha reiterado, según recoge Servimedia.

Tras descartar una ruptura en el partido si Sánchez pierde las elecciones primarias, el portavoz socialista ha destacado que se está en un momento en el que “cada una de las partes quiere exponer sus argumentos y, como en toda confrontación electoral, siempre da lugar a que haya discrepancias, diversidad de opiniones, enfrentamiento de argumentos”. Algo que, en su opinión, “es normal”.

Más información