www.elboletin.com

El Ibex modera las pérdidas a media sesión y roza los 10.200 puntos

Ticker de cotizaciones
Ampliar
Ticker de cotizaciones

El selectivo se deja un 0,1% a media sesión tras comenzar con un recorte cercano al 1%.

miércoles 22 de marzo de 2017, 13:36h

El Ibex 35, que arrancó la negociación cerca de las 10.100 unidades, se sitúa a media sesión al borde de los 10.200 puntos al moderar sus descensos al 0,1%.

Grifols, que sube cerca de un 2%, es el valor que permite al selectivo aminorar las caídas y posicionarse como el índice europeo con mejor desempeño al ecuador de la sesión.

Las energéticas se sitúan también entre los valores más alcistas. Así, Gas Natural Fenosa, que acaba de anunciar su demanda a Colombia ante Uncitral por la liquidación de su filial Electricaribe, sube medio punto porcentual. Iberdrola avanza un 0,4%, mientras que los títulos de Enagás se revalorizan un 0,3%.

Al otro lado de la balanza, el 'holding' de aerolíneas IAG, con un descenso del 2,3% es el valor peor posicionado a media sesión. Los títulos de ArcelorMittal y Cellnex retroceden también más de un 2%.

Respecto al resto de índices del Viejo Continente. El Ftse 100 de Londres lidera los descensos, al registrar una caída del 0,8%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París retroceden un 0,4%. En Wall Street, los futuros auguran nuevas pérdidas después de que la Bolsa neoyorquina experimentara ayer su peor sesión de la era Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.