¿Será Rita Maestre la sucesora de Carmena?

Madrid

¿Será Rita Maestre la sucesora de Carmena?

Los guiños de la alcaldesa a la portavoz municipal y sus declaraciones de que sería una “buenísima candidata” animan las quinielas a su favor.

Rita Maestre

Los elogios de Manuela Carmena intensifican los rumores de que la alcaldesa considera a Rita Maestre una de las mejores opciones para la Alcaldía de Madrid.

Los guiños de Manuela Carmena a Rita Maestre dan alas a quienes la consideran la ‘delfina’ de la alcaldesa y más después de que ayer, en un desayuno informativo- la regidora recordara que no se va a volver a presentar y reconociera que Maestre sería una “buenísima candidata” de Ahora Madrid para las municipales de 2019.

Lo hace notar elconfidencialdigital.com al que le han reconocido en el Consistorio que ese apoyo de Carmena a Maestre se demostró en el cese de Celia Mayer como concejala de Cultura. “Una decisión acordada entre la alcaldesa y su portavoz, y de la que fue protagonista la propia Maestre, al ser ella la que hizo pública la noticia ante los medios de comunicación”.

Señalando el citado digital que “la caída de Mayer, a la que se la ha reubicado en Igualdad supone además un ‘aviso’ a los sectores críticos de Ahora Madrid y a los que, desde sectores como Ganemos, empezaban a impulsar una candidatura alternativa”.

Recordando elconfidendialdigital.com que “Mayer, una de las impulsoras de Ganemos, registró el pasado verano, junto a Guillermo Zapata y Javier Barbero, el nombre de “Madrid 129” para la candidatura de 2019. Un movimiento que no gustó nada ni a Carmena ni a Maestre, y que, con el relevo de la actual alcaldesa en el horizonte, ha tenido ya consecuencias”.

Asegura el citado medio que el objetivo de Maestre es liderar la candidatura de Podemos a la alcaldía de Madrid y repetir la marca electoral de Ahora Madrid empleada en 2015. Es consciente, afirman desde el Ayuntamiento, que tendrá que pactar con representantes de Ganemos, IU, Equo y otras plataformas, pero “ya está tomando posiciones para imponerse a sus posibles rivales”.

El rechazo de Pablo Iglesias

Además, elconfidencialdigital.com hace notar que “tro de los retos que tendrá que afrontar Maestre, y de hecho el más difícil de conseguir será, según las fuentes consultadas, convencer a Pablo Iglesias para ser candidata en las elecciones municipales de 2019.

Y asegura que el secretario general de Podemos “no quiere dar Madrid a Errejón y los suyos”, en referencia a la candidatura del ex número dos del partido a la Comunidad, y la posibilidad de que Maestre sea sucesora de Carmena en el Ayuntamiento.

Apuntando el mencionado digital que Iglesias busca para Madrid capital una “candidatura con mucha fuerza y mediática”, con un perfil, añaden las mismas fuentes, sería “similar al de Juan Carlos Monedero”, cuyo nombre ya sonó con insistencia antes de las elecciones de 2015.

En las quinielas que circulan en Podemos, siempre según elconfidencialdigital.com aparecen personas de la máxima confianza de Iglesias como Irene Montero y Rafael Mayoral, que sin embargo se mantendrán en el Congreso porque forman el “núcleo duro” del secretario general. Otra de las opciones, “menos descartable”, es la de Carolina Bescansa, quien ya no forma parte de la ejecutiva pero tiene “nombre” entre los electores.

Más información