Los ‘sanchistas’ dudan de la imparcialidad de Mario Jiménez para organizar las primarias

Primarias del PSOE

Los ‘sanchistas’ dudan de la imparcialidad de Mario Jiménez para organizar las primarias

Afines a Pedro Sánchez ponen en duda la neutralidad de la gestora del PSOE.

    Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

    “La apariencia de imparcialidad es importante”, defiende Margarita Robles, afín a Pedro Sánchez, que recuerda que Mario Jiménez también es portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía. Unas palabras que han sido criticadas por el entorno de Susana Díaz.

    El entorno del exsecretario general Pedro Sánchez no quiere que Mario Jiménez sea el encargado de organizar los preparativos de las primarias del PSOE del próximo mes de mayo. Los ‘sanchistas’ dudan de que el portavoz de la gestora y responsable de Organización del partido esté siendo neutral en esta carrera por el liderazgo de los socialistas ante su cercanía con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

    La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles, ha afirmado, en declaraciones en los periodistas, que ser portavoz de la gestora y del Parlamento en Andalucía, como es Jiménez, “puede dar una apariencia de no imparcialidad”. En su opinión el socialista andaluz no debería ser el encargado de llevar este proceso. Y así lo ha pedido.

    “Sería bueno cuidar esa apariencia y que fuera otra persona la que llevara este proceso de primarias”, ha defendido Robles, que no ha dudado de la de la “imparcialidad”, pero no le quiere al frente de esta tarea.

    Respuesta de los ‘susanistas’

    Las declaraciones de la reconocida ‘sanchista’ no ha gustado nada a la presidenta del PSOE andaluz y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, que ha exigido a Robles “respeto”. “Estamos hablando de un proceso interno pero serio y riguroso”, ha señalado la socialista andaluza, que ha pedido a su compañera de filas “que sea respetuosa con las reglas de las que nos dotamos”.

    “No puede ser que estemos poniendo en entredicho a cualquier persona que forme parte de un órgano del partido”, ha denunciado Navarro, que ha asegurado que “no todo vale”.

    Más información