El ex patriarca de Volkswagen Piech quiere vender su participación

Noticias sobre ruedas

El ex patriarca de Volkswagen Piech quiere vender su participación

Según un comunicado, las familias Porsche y Piech negocian el traspaso de "una parte esencial" de las acciones de Piech.

Volkswagen

El ex hombre fuerte y uno de los principales propietarios de Volkswagen, Ferdinand Piech, planea desprenderse de su participación de la automotriz, comunicó hoy el holding Porsche AG. Según un comunicado, las familias Porsche y Piech negocian el traspaso de «una parte esencial» de las acciones de Piech.

El semanario «Der Spiegel», que adelantó la noticia, dijo que las acciones de Piech, el ingeniero de 79 años que dirigió durante años los destinos de Volkswagen como presidente ejecutivo y luego como presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, tienen un valor de cerca de 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares).

Hace pocos días se supo que Piech podría perder su último cargo en el grupo Volkswagen. Al parecer las familias Porsche y Piech se habían puesto de acuerdo para retirarle el mandato que mantenía en el Consejo de Vigilancia de Porsche en el marco de una reestructuración del gremio, señaló días atrás el dominical «Bild am Sonntag».

Piech, quien cumple el 17 de abril los 80 años, es uno de los dueños de holding Porsche, que a su vez es gran accionista de Volkswagen. Hasta abril de 2015 ocupó la presidencia del Consejo de Vigilancia y era considerado el hombre fuerte del gigante automotor.

Tras una lucha interna con el entonces presidente ejecutivo Martin Winterkorn, Piech dejó casi todos los puestos y se mantuvo en el órgano de contralor de Porsche que pierde ahora.

La Porsche SE es una sociedad de participación financiera que ostenta el 52 por ciento de las acciones con derecho a voto de Volkswagen y una participación del 31 por ciento del capital de la automotriz.

Más información