Cospedal y Rajoy se rinden ante Aguirre: “Es una de las grandes políticas de la democracia”

PP de Madrid

Cospedal y Rajoy se rinden ante Aguirre: “Es una de las grandes políticas de la democracia”

    Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid

    Ambos dirigentes bañan en halagos a la expresidenta del PP de Madrid agradeciendo su gestión en el partido y sus triunfos electorales. El XVI Congreso regional del Partido Popular madrileño ha supuesto el fin de una era: la de Esperanza Aguirre al frente de esta formación. Un punto y final que cerca de 2.500 afiliados populares han querido agradecer en una larga ovación que ha derivado en las lágrimas de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Aun así, el aplauso de los asistentes no ha sido el único homenaje que ha recibido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
     
    María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, pese a las tensiones que han vivido con Aguirre, también se han rendido ante la antigua presidenta de los populares madrileños. En primer momento, la secretaria general del PP nacional ha bañado en halagos a la política municipal que ha calificado como una de las “grandes políticas de la democracia española”. Aunque Cospedal tampoco ha escatimado en buenas palabras a Cristina Cifuentes de la que ha dicho que es “la mejor sucesora” de una figura tan relevante como la exdirigente regional.  
     
    La también ministra de Defensa no ha dudado en reconocer la “dedicación” de Aguirre al frente del PP de Madrid, aunque todas las sospechas están sobre ella por la petición de Francisco Granados al juez de que cite a la portavoz. Una cuestión a la que ha salido al paso este viernes Pablo Casado y que ha ignorado Cospedal que se ha limitado a hablar de una “referente de liderazgo, de políticas de progreso, de libertad, de creación de empleo y de superación” que ha creado un partido “imbatido” en las urnas. “Hemos ganado todas las elecciones, todas”, ha remarcado.
     
    Rajoy aplaude a Aguirre
     
    Un camino de agradecimientos que ha continuado Rajoy que se ha centrado en las batallas electorales de Aguirre y su PP. “Es un partido que lleva más de 20 años ganando el 100% de las convocatorias que se han celebrado aquí. El 100% más de 20 años”, ha repetido el presidente del Gobierno, tal y como ha hecho Cospedal. De hecho, el mandatario ha aseverado que “no hay que olvidar” que en “un momento difícil” los populares también ganaron “en el Ayuntamiento de Madrid”, aunque, finalmente, el puesto de alcaldesa fue para Manuela Carmena.
     
    Y es que Rajoy ha explicado el contexto vivido en 2015, cuando fueron las elecciones regionales y municipales, con un momento donde “todavía no se sentía en este país que las cosas iban a mejor”. Y aun así, “hasta en los momentos más difíciles, este partido ganó las elecciones en Madrid”, ha aseverado. De esta manera, el presidente del PP ha defendido que no ganaron por casualidad, sino porque la gente quiso que ganaran, porque “algunas cosas positivas” vieron en la formación: “Se triunfa en política y en cualquier faceta de la vida cuando se trabaja, cuando se intenta hacer las cosas como deben hacerse, cuando se hacen bien y se triunfa aunque se cometan errores que como todos ser humanos nosotros lo hemos cometido”.
     
    Por todo ello, el líder de los conservadores ha agradecido a Aguirre su gestión en el PP de Madrid al que “valora mucho”: “Creo que podemos estar satisfechos de lo hecho y de que vamos a hacer en el futuro que de eso se trata”. Un cambio en la dirección del partido que Rajoy ha dado por concluido pidiendo unidad y remarcando que “Madrid es hoy lo que es por la buena gestión del PP en la Comunidad”.

    Más información