Ciudadanos insta a Rajoy a impulsar una regeneración en el Banco de España

Ciudadanos

Ciudadanos insta a Rajoy a impulsar una regeneración en el Banco de España

Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda de Ciudadanos

La formación quiere que el Gobierno presente en tres meses un proyecto de ley de reforma de los procedimientos en el Banco de España. Ciudadanos quiere elevar las labores de vigilancia y limpiar la cara al Banco de España. La formación que preside Albert Rivera ha presentado este viernes una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que en el plazo de tres meses presente un proyecto de ley de reforma de los procedimientos en el organismo que garantice la regeneración y la supervisión financiera eficientes.
 
El portavoz de Hacienda de la organización naranja, Francisco de la Torre, ha asegurado, según ha recogido EFE, que el objetivo de la iniciativa es lograr que “los órganos de dirección tengan toda la información relevante derivada de las actuaciones que los inspectores obtienen en las entidades”. De esta manera, la formación quiere que la cadena de información esté completamente garantizada.
 
Y es que Ciudadanos ha presentado la PNL con la mirada puesta en los errores del ‘caso Bankia’. De la Torre ha señalado que el Banco de España tiene que asegurarse de que las entidades de crédito respetan las normas, porque, tras casos como el del mencionado banco, “está claro que la información de los equipos de inspección no ha llegado a donde tenía que llegar que es a los que toman las decisiones”.
 
Asimismo, la propuesta también insta al Ejecutivo a proponer “que los órganos de gobierno del Banco de España tengan la máxima colaboración con la justicia”. Un fin con el que Ciudadanos espera que “dejen de pasar cosas surrealistas como fue la recogida de firmas de los jefes del Banco de España a favor de los imputados criminalmente”.

Más información