El FROB denuncia a la Fiscalía nueve irregularidades en Caja España de cuando Maíllo era consejero

Cajas de ahorro

El FROB denuncia a la Fiscalía nueve irregularidades en Caja España de cuando Maíllo era consejero

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

El organismo apunta que se podría haber provocado perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros en operaciones anteriores a 2010. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha apuntado a Caja España y Caja Duero. El organismo ha enviado a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 que podrían haber provocado perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros. Un periodo temporal en el que el actual coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, era consejero de la entidad.
 
En concreto, como ha hecho saber el FROB en un comunicado publicado en su página web, las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras. Unos movimientos que dieron lugar a “importantes pérdidas” para las entidades y que presentan indicios de irregularidad o no responden “a una finalidad económica lógica”.
 
De la misma manera, como ha relatado el organismo, “en el marco del seguimiento continuo” que realiza a las entidades en las que tiene participación en su capital, ha acordado remitir a la Fiscalía una operación de financiación correspondiente al año 2010, de Sa Nostra, “por considerar que carece de razonabilidad económica”.
 
Esta sospecha del FROB pone en el punto de mira a Maillo. Señalado como uno de los hombres fuertes de Génova, el protagonismo que ha ido tomando el popular ha ido creciendo en los últimos meses, aunque ahora las irregularidades en Caja España recuerdan su puesto en el Consejo de Administración que mantuvo en la entidad desde 2006 a 2010.  

Más información