La juez de los ERE cita como imputado al obispo emérito de Cádiz

Caso de los ERE

La juez de los ERE cita como imputado al obispo emérito de Cádiz

Mazo de juez

Antonio Ceballos tiene que declarar el 25 de abril por una ayuda de 300.000 euros que concedió la Junta al centro geriátrico del Obispado gaditano. La juez que investiga el caso de los ERE, María Núñez Bolaños, ha citado el 25 de abril próximo al obispo emérito de Cádiz Antonio Ceballos para que declare como investigado -antes imputado- por una ayuda de 300.000 euros que le concedió la Junta de Andalucía en 2009 al geriátrico del Obispado gaditano.
 
Además de Ceballos, la juez cita como investigados, en esta nueva pieza de los ERE, al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, al exviceconsejero Agustín Barberá, al ex director general de Trabajo Juan Márquez y al ex jefe de servicio de Trabajo Antonio Diz-Lois.
 
 La citación de la juez, según un auto al que ha tenido acceso Efe, se produce después de que la Guardia Civil le pidiera incluir en el caso de los ERE como investigado al obispo emérito de Cádiz y Ceuta.
 
La Guardia Civil dijo en un atestado entregado al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que instruye el caso, que “puede existir responsabilidad penal por tráfico de influencias” del obispo emérito de Cádiz.

Más información