Toro Pujol Abogados nació en 1975

Contenido patrocinado

Toro Pujol Abogados nació en 1975

Mazo de juez

Toro Pujol Abogados Barcelona desempeñó una encomiable labor defendiendo a trabajadores en conflictos laborales que fueron surgiendo como consecuencia de dicha coyuntura económica.

Toro Pujol Abogados Barcelona forjó sus inicios en 1975 dedicándose en esencia al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En esa época, la crisis económica internacional unida a la transición constitucional, colocó a España en una situación de depresión con altos de niveles desempleo e inflación.
 
AREAS DE PRÁCTICA INICIALES TORO PUJOL ABOGADOS
 
Toro Pujol Abogados Barcelona desempeñó una encomiable labor defendiendo a trabajadores en conflictos laborales que fueron surgiendo como consecuencia de dicha coyuntura económica. Asimismo, el despacho de abogados participó activamente en el apoyo y respaldo de trabajadores que querían acogerse a la acción protectora de la Seguridad Social, mediante el asesoramiento y dirección letrada en la tramitación de prestaciones de incapacidad permanente, tanto en vía administrativa como en vía judicial, siendo el despacho pionero en implantar el asesoramiento médico-jurídico en materia de pensiones de invalidez en toda España.
 
Transcurridos escasos años desde sus inicios, el bufete se asentó como firma jurídica de referencia en los ámbitos del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, siendo varios los reconocimientos recibidos por su práctica profesional.
 
Derecho del Trabajo:
 
– Despidos
– Extinción del contrato.
– Acoso en el Trabajo.
– Accidentes Laborales.
– Modificación Sustancial Condiciones de Trabajo.
– Reclamaciones de Cantidad.
– Reconocimiento de Derecho
 
Derecho de la Seguridad Social:
 
– Pensiones Incapacidad Permanente Seguridad Social.
– Subsidios Incapacidad Temporal.
– Jubilación.
– Minusvalía.
– Clases Pasivas.
 
NUEVAS ÁREAS DE PRÁCTICA TORO PUJOL ABOGADOS
 
A pesar del alto grado de especialización en dichas materias, las necesidades de sus clientes hicieron que Toro Pujol Abogados Barcelona trasladara su esfuerzo, disciplina y tesón para especializarse también en otras materias en las que a día de hoy es referente, habiendo logrado reconocimientos varios por su excelente trayectoria profesional en las mismas:
 
i.Responsabilidad Civil y Derecho de Daños (accidentes de tráfico, negligencias médicas, inmobiliario y construcción…).
 
ii.Derecho de Seguros (seguro de personas: vida, incapacidad…).
 
iii.Derecho Bancario (hipotecario, preferentes, swaps, irpf, cláusulas suelo…).
 
iv.Derecho de Familia (divorcios, separaciones, filiaciones, incapacitaciones…).
 
SOCIOS DE TORO PUJOL ABOGADOS
 
Los socios de Toro Pujol Abogados son Sergio y Roberto Toro Pujol, quiénes después de haber ejercido la abogacía en despachos de reconocido prestigio, se incorporaron a la firma de origen familiar.
 
Sergio Toro Pujol
 
Sergio Graduado Social, Abogado y titular de los Departamentos de Derecho Laboral y Seguridad Social y de Derecho de Familia. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica ante la jurisdicción social. Previamente a su incorporación en Toro Pujol Abogados, ejerció en distintos despachos de reconocido prestigio entre otros, Amat Vidal Quadras.
 
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Ramón Llull (mención de honor) y Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Catalunya, asiste regularmente a ponencias relacionadas con su especialización.
 
Es miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas, de la Societat Catalana d’Advocats de Familia, del Colegio de Abogados de Barcelona y del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.
 
Roberto Toro Pujol
 
Roberto es Abogado responsable del Departamento de Responsabilidad Civil y Seguros y cuenta con formación especializada y larga trayectoria ante los Tribunales en este ámbito. Inició la abogacía en Uría Menéndez Abogados para luego incorporarse a Toro Pujol Abogados.
 
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Catalunya, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa y Master en Derecho de Seguros. Participa en diversos congresos y publicaciones relacionadas con la materia.
 
Es miembro de la Asociación de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro, de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y del Colegio de Abogados de Barcelona.
 
PROFESIONALES DE TORO PUJOL ABOGADOS
 
El mayor activo de Toro Pujol Abogados Barcelona lo constituyen sus clientes y el equipo de profesionales del derecho que integran el despacho.
 
Abogados y Graduados Sociales con una sólida formación, especialización y dilatada experiencia ofrecen al cliente un servicio con altos estándares de calidad y excelencia.
 
Asimismo, el despacho cuenta con colaboradores de reconocido prestigio (peritos, médicos, arquitectos, economistas…) que junto con la labor de nuestros profesionales forman equipos de trabajo óptimos para dar la solución jurídica más adecuada a cualquier asunto que se les plantee.
 
VALORES DE TORO PUJOL ABOGADOS
 
Los Abogados y Graduados Sociales que integran Toro Pujol Abogados desarrollan el ejercicio de su profesión con:
 
1. Excelencia y Perfección: la calidad y perfección en cada encargo profesional que se nos encomienda.
 
2. Confianza y Honestidad: al inicio del asunto se le ofrece al cliente una explicación detallada desde el punto de vista legal, en la que se incluye una descripción del procedimiento a iniciar.
– Disponibilidad y Eficiencia: La inmediatez respecto a una controversia así como el contacto continuo con el cliente es otra de nuestras máximas del procedimiento a iniciar.
 
3. Alto grado de Especialización: las distintas áreas abarcan un servicio de asesoramiento integral y son dirigidas por profesionales que cuentan con varios años de experiencia y especialización.
 
TORO PUJOL ABOGADOS BARCELONA, MADRID Y MONTCADA I REIXAC
 
Toro Pujol Abogados cuenta con sedes en el centro de Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac para brindarle al cliente un servicio cercano y de calidad..
 
BARCELONA C. PROVENÇA 290 2º1º B ESQ.PASEO DE GRACIA Teléfono: 93 467 55 67
 
MADRID C/ VELÁZQUEZ, 27 1º IZQ. Teléfono: 91 737 00 45
 
MONTCADA VALLÈS OCCIDENTAL C/ MAJOR 30, BAJOS Teléfono: 93 564 31 16

Más información