Granados pide que Esperanza Aguirre declare en el ‘caso Púnica’

Caso Púnica

Granados pide que Esperanza Aguirre declare en el ‘caso Púnica’

Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados pide al juez que cite a declarar a Esperanza Aguirre. La defensa de Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presunto ‘cerebro’ de la trama ‘Púnica’, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, encargado de investigar este caso, que cite a declarar a Esperanza Aguirre. El que fuera secretario general del PP madrileño quiere que la ‘lideresa’ aclare si él podría tener la influencia que le atribuye la UCO sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.
 
Además de Aguirre, el abogado de Granados, según Europa Press, solicita la citación de hasta una veintena de personas entre las que destacan responsables de la empresa pública Arpegio, la exconsejera de Urbanismo Ana Isabel Mariño, el exconsejero de Cultura Santiago Fisas, los exconsejeros de Medio Ambiente Mariano Zabía y Beatriz María Elorriaga. Asimismo, los exalcaldes Pedro Castro, Juan Soler y Bartolomé González, entre otros exresponsables de la etapa de Esperanza Aguirre al frente del gobierno autonómico.
 
En cuanto a la expresidenta de la Comunidad, la defensa cree necesaria su declaración para que explique el papel de Granados en el Gobierno madrileño. En concreto, “qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros; si tenía o no la supuesta superioridad jerárquica que se le atribuye en algunos informes de la UCO; que señale qué influencia tuvo el (…) en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Valdemoro, en los conciertos de colegios y en cualesquiera otros asuntos urbanísticos; así como si los altos cargos de su Consejería lo fueron por decisión suya, en calidad de presidenta, por ser de su confianza”.
 
Estas citaciones se enmarcan en el interés de su cliente de “colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos que se le imputan”, sostiene la defensa de Granados, según la mencionada agencia.
 

Más información