Dia suma fuerzas con Eroski para sus negocios de marca blanca

Empresas

Dia suma fuerzas con Eroski para sus negocios de marca blanca

Supermercado Dia

Los productos frescos perecederos, aceite, leche y huevos quedan excluidos del acuerdo entre Dia y Eroski para potenciar su marca propia. Dia da un paso más en su alianza con Eroski. La cotizada de distribución minorista ha sumado fuerzas con su compañera de sector para impulsar su negocio de productos de marca blanca. El acuerdo contempla que ambos grupos mantengan “políticas comerciales totalmente independientes”.
 
El acuerdo busca la implementación de un nuevo proyecto para el desarrollo productos de marca propia que permita mejorar la competitividad de su oferta, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para la actividad de ambas casas. Fuera de este acuerdo quedan, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los productos frescos perecederos, aceite, leche y huevos.
 
Asimismo, los dos grupos de distribución minorista han adelantado que “desarrollarán este nuevo proyecto de forma paritaria con una relación de igual a igual”. Su convencimiento es que lograrán una mayor eficiencia que pueda repercutir positivamente en la relación calidad-precio “en beneficio del consumidor”.
 
La relación entre los dos grupos se remonta a junio de 2015, cuando para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales, ya se establecieron estrategias conjuntas. Además, Dia ha explicado que cuenta con “acuerdos similares” con otros grupos de distribución fuera de España para su negocio internacional.
 
Anteriormente, en abril de 2015, Dia compró 140 tiendas de Eroski, que en su mayoría acabaron bajo la nueva marca del grupo cotizado ‘La Plaza de Dia’.
 
Las acciones de Dia han cerrado este jueves con una caída del 0,8%. El último precio de sesión de este martes ha sido de 5,11 euros por título.

Más información