La banca alemana presiona a Draghi para que retire ya los estímulos

Banco Central Europeo

La banca alemana presiona a Draghi para que retire ya los estímulos

Mario Draghi, presidente del BCE

“Sería importante, creo, que el BCE abriese la puerta a una salida” de su política monetaria expansiva, señala la asociación BdB. El Banco Central Europeo (BCE) debe comenzar a preparar el camino para abandonar su política monetaria ultralaxa, según ha defendido la asociación de banca privada alemana BdB, que añade más presión a la institución que preside Mario Draghi, que hoy celebra una nueva reunión de su Consejo de Gobierno.
 
La asociación de banca germana justifica su recomendación ya que considera que ha desaparecido la amenaza de la deflación en la zona del euro. “Un paso como ese debe prepararse muy, muy bien”, y los responsables deben comunicarlo cuidadosamente, ha señalado el director general de BdB, Michael Kemmer, a la radio alemana Deutschlandfunk, en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
 
“Pero sería importante, creo, que el BCE abriese la puerta a una salida [de su política monetaria expansiva]”. Es la segunda vez en sólo una semana que la asociación realiza declaraciones de este tipo, después de que el lunes ya apuntara que el alza de los precios en la eurozona implicaba que la política de estímulos monetarios ya no es necesaria.
 
El Consejo de Gobierno del BCE celebra hoy una nueva reunión de política monetaria en la que no se espera que los hombres de Draghi anuncien ninguna modificación ni en el programa de estímulos ni en los tipos de interés.

Más información