El Hospital Ramón y Cajal convoca un encierro para frenar la “destrucción” de la Sanidad Pública

Sanidad Pública

El Hospital Ramón y Cajal convoca un encierro para frenar la “destrucción” de la Sanidad Pública

Hospital Ramón y Cajal

La Plataforma Área 4 – Salvemos Ramón y Cajal denuncia que el proyecto de presupuestos 2017 de la Comunidad de Madrid mantiene la tendencia de los últimos años. 468 camas menos. 488 trabajadoras/es que ya no están en plantilla. Seis camas de UVI’s postquirúrgicas desmanteladas. Desaparición de la Unidad de Hospitalización de Endocrinología y una financiación inadecuada. Esas son algunas de las cosas que percibiría alguien que comparara los servicios del Hospital Ramón y Cajal en 2011 con los de este año.
 
Desde hace más de cinco años, este hospital madrileño está sufriendo “una destrucción impresionante” de recursos sin que las instituciones hagan nada para solucionarlo. Eso es lo que denuncia al menos la Plataforma Área 4 – Salvemos Ramón y Cajal , que critica el proyecto de presupuestos 2017 de la Comunidad de Madrid presentado por Cristina Cifuentes.
 
Según la plataforma, este proyecto de presupuestos en materia de sanidad es “pésimo” puesto que no recupera la capacidad asistencial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, no recupera personal y, por lo tanto, imposibilita la utilización de la totalidad de las camas, de los quirófanos y de la totalidad de los medios.
 
Admite que las cifras facilitadas por la Comunidad de Madrid suponen un leve aumento de la inversión en 2017, pero “claramente insuficiente”. En líneas generales, la plataforma considera que se incrementa la inversión de dinero público en la Sanidad Privada al mismo tiempo que se reduce en la Sanidad Pública.
 
“Consideramos que el gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes continúa con el desmantelamiento de la Sanidad Pública”, asegura en un comunicado.
 
Según la Plataforma Área 4 – Salvemos Ramón y Cajal, las consecuencias de llevarse a cabo ese proyecto de presupuestos serían: Aumento de las listas de espera, derivaciones a clínicas privadas y aumento de las privatizaciones de Servicios y Actividades.
 
En aras de evitarlo, el colectivo, en el que están integrados trabajadores del centro y vecinos de la zona, han convocado un encierro en el hospital el próximo 22 de marzo a las 10:30 horas en la puerta principal del hospital y que continuará hasta las 19 horas.

Más información