Prosegur sube en Bolsa tras poner precio a su filial de efectivo

Bolsa

Prosegur sube en Bolsa tras poner precio a su filial de efectivo

Prosegur

Prosegur Cash debutarán a un precio que quedará entre los 1,95 y los 2,35 euros por acción, alcanzando un valor total máximo de 3.525 millones. Prosegur se decanta por las alzas en Bolsa en el cierre semanal en el que ha recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el visto bueno para el folleto de la salida a Bolsa de su filial de gestión de efectivo, Prosegur Cash.

El debut de la nueva marca que comprende una de las ramas más rentables del grupo, ha fijado su valoración entre los 2.925 y 3.525 millones de euros, o lo que es lo mismo entre 1,95 y 2,35 euros por acción. En atención al 27,5% del capital social que como máximo aspira a colocar entre inversores cualificados, la compañía levantaría unos 969 millones de euros con el estreno.

La valoración definitiva de la compañía se conocerá, si todo va según lo previsto en el folleto, el próximo 15 de marzo y solo dos días después tendría lugar su debut en el Mercado Continuo bajo las siglas CASH. Para cumplir con estas expectativas, hoy mismo ha comenzado la ronda de prospección de demanda después de los primeros tanteos iniciales.

El objetivo de la operación es “cristalizar” el valor de la unidad de negocio del grupo dedicada en exclusiva a la logística de valores y gestión de efectivo de manera que, además de conseguir una mejor valoración de la compañía por parte del mercado, pueda colocarse como líder en “el esperado proceso de consolidación internacional del sector”, que presenta una distribución muy fragmentada en la actualidad con más de 500 compañías que supone que el 40% del mercado global está en manos de firmas locales de tamaño menor.

La reinversión de los fondos obtenidos con la colocación permitirá a la compañía potenciar la actividad del resto de líneas de negocio del grupo español de seguridad privada. En esta línea de discurso, Prosegur Cash ha realizado 18 adquisiciones en los últimos seis años, que han aportado unos ingresos de 800 millones de euros.

Con el objetivo de atraer a más inversores, y tal y como se venía anunciando desde el principio del proceso, Prosegur Cash ha confirmado su intención de aprobar un dividendo a cuenta antes de que termine este año 2017 con el reparto de entre el 50% y el 60% del beneficio neto conseguido cada año, según figura en el folleto al que la CNMV ha dado su visto bueno. Por lo que se refiere a la retribución al accionista, la compañía explica que seguirá “una línea coherente con los objetivos de crecimiento y de apalancamiento con un ratio de pago respaldado por una fuerte generación de caja y una sólida estructura de capital”.

El consejo de administración de la próximamente cotizada cuenta con nueve asientos. Dos consejeros ejecutivos: Christian Gut, como presidente ejecutivo, y José Antonio Lasanta, como consejero delegado. Del resto, cuatro tienen la categoría de independientes: María Benjumea, Ana Sainz de Vicuña, Claudio Aguirre y Daniel Entrecanales; y tres son dominicales en representación de la matriz: Chantal Gut, Pedro Guerrero y Antonio Rubio.

Los encargados de llevar a buen puerto esta operación son BBVA, Banco Santander, Citigroup y Goldman Sachs, que actúan como co-coordinadores y colocadores. Para esta última tarea se han contratado también los servicios de los especialistas de Deutsche Bank, HSBC, y JB Capital Markets. Como asesor financiero, Lazard, en marketing y comercialización se ha fichado a ANZ Bank y como gestores colíderes a Bankinter, Caixabank e Itau BBA USA.

Más información