Iglesias carga contra Hazte Oír: “Tendrán pene y vagina, pero no tienen cerebro ni corazón”

Hazte Oír

Iglesias carga contra Hazte Oír: “Tendrán pene y vagina, pero no tienen cerebro ni corazón”

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    El líder de Podemos recuerda que al frente de la organización ultracatólica está un sobrino de Rodrigo Rato. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado duramente contra los ultracatólicos de Hazte Oír y su autobús con el mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. “Tendrán pene y vagina, pero no tienen cerebro ni corazón”, ha afirmado el líder de la formación morada, que ha defendido la actuación del Ayuntamiento de Madrid.
     
    En una entrevista en Los Desayunos de TVE Iglesias ha señalado que el consistorio de Manuela Carmena ha actuado “democráticamente” al impedir que el autobús de Hazte Oír circule por la ciudad. Y es que, en su opinión, esta campaña es una “barbaridad”. “A los que quieren llevar al país a la oscuridad” del pasado, ha dicho el líder de Podemos, hay que responder “que España es un país nuevo” que “no tolera” este tipo de actitudes.
     
    Asimismo, ha recordado que al frente de este colectivo está Ignacio Arsuaga, el sobrino de Rodrigo Rato y ha calificado a Hazte Oír como “uno de los brazos radicales del Partido Popular”.
     
    Previamente el secretario general de Podemos ha respondido a las acusaciones de machista lanzadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Y lo ha hecho tirando de hemeroteca. De esta manera, ha recordado que el PP es el partido que, por ejemplo, ha reducido las partidas para luchar contra la violencia machista y “siempre se ha mantenido reaccionario en lo relativo al avance de los derechos de las mujeres”.
     

    Más información