Renta 4 incluye a Almirall entre los pesos pesados de su nuevo fondo de ‘small caps’

Fondos

Renta 4 incluye a Almirall entre los pesos pesados de su nuevo fondo de ‘small caps’

Renta 4

Las alemanas Zalando y Stroeer, la luxemburguesa SAF-Holland y la francesa Trigano también se cuentan entre los pesos pesados del Renta 4 Small Caps Euro FI. Renta 4 ha lanzado un nuevo fondo de inversión que apuesta por las pequeñas de las Bolsas europeas. El Renta 4 Small Caps Euro FI se guía por criterios value de inversión a largo plazo y cuenta con la farmacéutica española Almirall entre las posiciones más destacadas con las que nace.
 
La filosofía de inversión que sigue el nuevo fondo combina aspectos cuantitativos y cualitativos, con lo que se busca poner el foco en la calidad de los fundamentales de las compañías. El universo del mismo alcanza más de 2.000 compañías, que son las que con sede en Europa y cotizadas en plazas del Viejo Continente tienen entre 300 y 5.000 millones de euros de capitalización. Desde la gestora del banco español de inversión definen este espectro como “amplio pero poco analizado”.
 
Este fondo es el resultado de “los últimos diez años analizando small y mid caps europeas”, explica Renta 4. El objetivo está puesto en “encontrar compañías de pequeña y mediana capitalización que ofrezcan calidad, crecimiento visible -independientemente del entorno macro, elevada generación de caja, rentabilidad sobre recursos propios elevada y sostenible, balance saneado y buenos equipos directivos”. Todo ello combinado con precios “atractivos” de cotización.
 
Los orígenes de este Renta 4 Small Caps Euro FI están en el Multigestión Total Opportunity, que según la gestora “ha servido como versión beta” del nuevo vehículo. Entre los principales contribuidores a un rendimiento acumulado del 14% desde abril del año pasado están la cadena minorista online alemana Zalando, la marca francesa de autocaravanas Trigano, la alemana de publicidad exterior Stroeer y el fabricante luxemburgués de axiales y suspensión de camiones SAF-Holland. Además, la referida farmacéutica española.
 
La exposición mínima del fondo a renta variable es del 75%, por lo que la gestora lo recomienda para “inversores de perfil tolerante”. Con más detalle, al menos el 60% de la exposición total será a renta variable emitida por compañías de la Eurozona y cotizada en dicha región. El resto, se circunscribe a países de la OCDE, aunque no se descarta la posibilidad de tomar posiciones en países emergentes con un límite máximo del 10% del total de la cesta. En este sentido, el riesgo divisa podrá ser como máximo del 30% de la exposición total.

Más información