Mapfre designa a BNP Paribas como custodio global de los activos de su gestora

Fondos

Mapfre designa a BNP Paribas como custodio global de los activos de su gestora

Mapfre

La centralización en una única entidad de la custodia de activos de Mapfre Inversión permitirá “un importante ahorro anual” a la aseguradora española. Mapfre ha designado a BNP Paribas como custodio global de los activos en el mundo de su gestora, Mapfre Inversión. Esta decisión permitirá a la compañía aseguradora española reducir costes y liberar recursos para su actividad recurrente.
 
Hasta ahora, Mapfre Inversión, como depositario de todos los activos que gestiona, tenía repartidas las funciones de custodia entre varias entidades financieras. La decisión de centralizar en una única entidad estas labores externalizadas ha llegado “tras un exhaustivo análisis interno”, según ha informado la entidad en un comunicado al respecto que anticipa “un importante ahorro anual”.
 
La red de custodia de BNP Paribas cubre más de de 95 mercados, así es que su negocio de depositaría es uno de los más significativos de Europa. Así se logrará también una simplificación de contrapartidas y el ahorro de costes directos e indirectos.
 
Desde Mapfre se apunta además que estos cambios se enmarcan tanto en su vocación de gestión global como en el plan estratégico del grupo, que apuesta por el desarrollo específico del negocio de Mapfre Inversión. Esta rama de gestión de carteras cuenta con un equipo de 150 profesionales dedicados a la inversión y con gestión directa en 26 países.
 
La gestora de Mapfre ha anunciado recientemente el lanzamiento del fondo Good Governance Fund, que combina la inversión en valor, lo que se conoce también como carácter value, con el buen gobierno corporativo de las compañías que incluye en su cesta. Dos factores que, según destaca la entidad aseguradora apoyándose en varios informes académicos, han demostrado aportar una mayor rentabilidad en el largo plazo.

Más información