Compromís denuncia un nuevo ‘caso Fitur’ en Alicante

Comunidad Valenciana

Compromís denuncia un nuevo ‘caso Fitur’ en Alicante

Logotipo de Compromís

La coalición llevará a la Fiscalía el fraccionamiento de los contratos para la adjudicación de los stands del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidiera enviar a la cárcel a los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’ ahora Compromís va a denunciar otro ‘caso Fitur’. Esta vez en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
 
El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante va a llevar a la Fiscalía Anticorrupción esta semana, según Europa Press, el fraccionamiento de los contratos para la adjudicación de los stands de este patronato para Fitur, entre 2004 y 2009. En su opinión, existió un “fraude masivo” al trocear un montante de 3,2 millones de euros en 70 facturas. La coalición considera que hay indicios de los delitos de fraude en la contratación y prevaricación administrativa.
 
La documentación, según la mencionada agencia, se refiere a los años 2004 a 2009 y surge de la Comisión de Investigación por los 12 últimos años del PP al frente de la Diputación de Alicante. El período atañe al que fuera presidente provincial José Joaquín Ripoll.
 
Compromís desvelará este lunes toda la información en una comparecencia al entender “que existe un fraude masivo de 3,2 millones de euros del Partido Popular en el Patronato de Turismo”. La formación sospecha que se fraccionaron facturas para adjudicar los contratos a las empresas ‘Exporigging’ y ‘Equipamientos Integrales de Stands Molinos SL’, ambas en manos de un matrimonio.
 

Más información