El fiscal decidirá en horas si pide el ingreso en prisión para Urdangarin

Caso Nóos

El fiscal decidirá en horas si pide el ingreso en prisión para Urdangarin

Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Baleares

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, afirma que tomará la decisión sobre Urdangarin y su socio Diego Torres «esta misma mañanaW El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha indicado tras conocer el fallo del caso Noos que va a valorar si pide el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y de su socio Diego Torres, una decisión que tiene que tomar «casi de forma inmediata».
 
“En breve lo decidiré”, ha dicho Horrach a los periodistas tras afirmar que aún no lo tiene decidido y que lo hará “esta misma mañana”.
 
El fiscal ha hecho estas declaraciones tras la sentencia, adoptada por unanimidad de las tres magistradas del tribunal -Samantha Romero, presidenta y ponente; Rocío Martín y Eleonora Moyá–, que respecto a Iñaki Urdangarin es el siguiente:
 
– Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a dos años y ocho meses de prisión, a una multa de siete meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a dos años y 7 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.
 
– Un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condena a siete meses de prisión y a cuatro años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.
 
– Un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a un año de prisión.
 
– Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a un año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros).
 
– Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a un año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros).
 
La suma de las penas es la siguiente: seis años y tres meses de prisión, siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros, tal y como informa Europa Press.

Más información