Los periodistas de TVE denuncian la “sumisión” de la televisión pública al PP

Televisión

Los periodistas de TVE denuncian la “sumisión” de la televisión pública al PP

Informativos TVE

El Consejo de Informativos critica la “imagen de sumisión” que dio el Telediario Fin de Semana de TVE por cómo informó del Congreso Nacional de los populares. “El tiempo desapacible que hay en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares…”. Esta frase pronunciada en el Telediario Fin de Semana de TVE para hablar del Congreso Nacional del PP no ha pasado desapercibida en la redacción de la cadena pública.
 
El Consejo de Informativos, órgano de representación de los trabajadores de los Servicios Informativos, han cargado contra la “imagen de sumisión al poder político, al gobierno y al partido que lo sustenta” que “una vez más” ha ofrecido TVE a la hora de tratar una información del PP. Una polémica frase que, en palabras de los periodistas, vuelve a “mezclar opinión con información saltándose todas las normas deontológicas”.
 
Sin embargo, esta oración no fue la única que se hizo protagonista en la noticia sobre el evento de los populares. La periodista de TVE presente en el Congreso Nacional, acto seguido de la introducción del presentador, aseguró que “el ambiente está siendo distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia”. Algo que para el Consejo de Informativos es motivo suficiente para preguntar al jefe del área de Nacional, Luis Javier Alcalá (autor del texto que da paso a la noticia, según el órgano), y al editor presentador, Pedro Carreño, “si son conscientes del daño irreparable que con su actitud y sus decisiones están infligiendo a la empresa en la que prestan sus servicios”.

 
Y es que para los periodistas de TVE, la dirección de los informativos de Televisión Española continúan “dañando y comprometiendo la imagen de la televisión pública y ponen en cuestión la naturaleza misma de un medio que pagan todos los ciudadanos, pero que de facto está al servicio de unos pocos”. Por ello, el Consejo de Informativos ha buscado “dejar clara su denuncia de la manipulación” ante el tratamiento que dio la cadena al Congreso Nacional del PP.
 
Asimismo, el órgano interno ha anunciado que entregará próximamente en el Congreso de los Diputados un manifiesto “firmado por un número significativo de trabajadores de esta casa” para exigir que la Comisión de Control de RTVE “empiece a ejercer el papel para el que ha sido elegida”. Y más al ver la paralización que ha vivido este grupo de trabajo en la Cámara Baja.

Más información