Ciudadanos afirma que el presidente de Murcia tendrá que dimitir si es citado como imputado

Corrupción

Ciudadanos afirma que el presidente de Murcia tendrá que dimitir si es citado como imputado

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera espera que Pedro Antonio Sánchez cumpla con el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y PP y dimita en caso de ser citado por la Justicia. Ciudadanos ha advertido al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, que tendrá que dimitir cuando sea citado a declarar como imputado por tres delitos relacionados con la corrupción: fraude, cohecho y revelación de información reservada. Así lo ha señalado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que ha recordado que ambos partido firmaron un compromiso al respecto en su acuerdo de investidura.
 
“Pediremos la dimisión del presidente de Murcia cuando se produzca su citación para declarar como imputado”, ha afirmado Villegas en una rueda de prensa en la que ha insistido sobre el pacto firmado entre Ciudadanos y el PP. Un acuerdo en el que las dos formaciones llegaron a un compromiso para que aquellos cargos públicos imputados por corrupción abandonen sus responsabilidades.
 
Sánchez, según el secretario general del partido naranja, “firmó y se comprometió con nosotros y con los murcianos a dimitir si es imputado”. De ahí que deba renunciar si si resulta finalmente imputado. A esta idea se ha sumado el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que en un ‘tuit’ en su cuenta personal ha señalad que si la Justicia “imputara al presidente de Murcia por corrupción, esperamos que cumpla y dimita para no poner en riesgo la estabilidad en la Región”.
 
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho que Pedro Antonio Sánchez ya debería haber dimitido tras su implicación en el ‘caso Púnica’ y ha afirmado que este asunto es una “prueba del algodón” para Ciudadanos. “Vamos a ver si cumple con su palabra y su compromiso de dejar de apoyar a un presidente imputado; es la prueba del algodón para Ciudadanos”, ha manifestado Hernando en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, según EFE.
 

Más información