Las startups de Telefónica Open Future participarán de forma activa en el 4YFN

Startups

Las startups de Telefónica Open Future participarán de forma activa en el 4YFN

Sede de Telefónica

Las soluciones tecnológicas que forman parte de la plataforma de emprendedores de Telefónica tendrán una presencia destacada en el encuentro de startups que se celebra en el marco del Mobile World Congress. La plataforma de emprendedores Telefo?nica Open Future tendrá una presencia muy activa en la pro?xima edicio?n del 4YFN, el encuentro de startups que se celebra en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, con el fin de mostrar la variedad de procedencias, perfiles profesionales y soluciones tecnolo?gicas que integran su ecosistema.
 
El escenario principal del 4YFN, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo, participarán de forma directa en paneles en el escenario principal y/o en actividades en el stand, startups de este ecosistema procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Me?xico, China y Corea, explica Telefónica en un comunicado.
 
En un acto que se celebrará el martes 28 de febrero, se abrirá un debate sobre cómo la innovación abierta contribuye a impulsar el desarrollo del ‘big data’ en Telefónica. Yuval Almog, fundador y CEO en Coral Group, compañía estadounidense de capital riesgo que apoya a empresas escalables y disruptivas a innovar en el mercado; Mariano de Beer, CCDO de Telefónica, y un emprendedor de éxito internacional abordarán esta temática desde sus perspectivas.
 
Posteriormente, startups del ecosistema de Telefónica Open Future asumirán el protagonismo: Carto, LogTrust e Inbenta, tres exitosos casos españoles a nivel internacional, ‘pitchearán’ ante el público, que tendrá la oportunidad de elegir la mejor presentación empleando la herramienta de votación diseñada por Wi5 (Reino Unido); después PreSeries (España) celebrará una batalla de startups de Inteligencia Artificial en la que competirán Descifra (México), Pixoneye y Action Al (ambas de Reino Unido), People.io (Alemania), y 4D Replay (Corea), las cuales serán juzgadas por un algoritmo de Aprendizaje Automático (Machine Learning), sin ningún tipo de intervención humana. El acto terminará con la presentación de las startups ganadoras de la I TOF_ Global Race, un desafío para proyectos innovadores y startups tecnológicas de todo el mundo y el anuncio de una convocatoria de interés internacional para emprendedores.
 
En un segundo panel que se celebrará el miércoles 1 de marzo, bajo el nombre de ‘Alianza Go Ignite: acelera tu startup con cuatro Telecos líderes’, varias empresas hablarán sobre cómo entienden la innovación abierta y cómo esta está redefiniendo el modelo tradicional de innovación. Intervendrán Edgar Hardless, director general de Singtel Innov8; Axel Menneking, director general de hum:raum; Bertrand Rojat, director del ecosistema de startups de Orange, y Ana Segurado, directora global de Telefonica Open Future. El acto finalizará con el anuncio de una nueva convocatoria internacional para emprendedores y startups.
 
Stand 17 de 4YFN, punto caliente de actividad
 
El stand de Telefónica Open Future (número 17) será durante los tres días de duración del 4YFN un punto caliente de actividad, pues habrá presencia de startups de países como Corea, fruto de la alianza con Korean Telecom (Analogue Plus, Genius Factory, XLab, MediSolution, DoDotDo e Irisys), o de China, por la alianza con China Unicom (VVFly).
 
Además, de forma constante acogerá demos que aportarán información de interés a emprendedores y startups que quieran saber más sobre emprendimiento e innovación, así como para resolver dudas. En este sentido, Odilo, especializada en contenidos digitales y en soluciones bibliotecarias y archivísticas, pondrá al alcance de los visitantes su amplia biblioteca virtual, de la que podrán extraer información de interés cara a sus necesidades; Preseries permitirá obtener a los emprendedores una evaluación de sus proyectos a partir de la inteligencia artificial; con Saffe, aplicación de pago a través del móvil, verán lo sencillo que resulta el proceso de pago de productos desde una máquina de vending; o desde las pantallas de Visual Tagging se podrá seguir toda la actividad generada en redes sociales por los eventos de Telefónica Open Future_ en 4YFN.
 

Más información