La socimi de banca privada de Deutsche Bank compra el Alcalá Magna

Sector inmobiliario

La socimi de banca privada de Deutsche Bank compra el Alcalá Magna

Centro Comercial Alcalá Magna

La socimi Trajano Iberia ha adquirido el centro comercial de Alcalá de Henares que cuenta con una ocupación del 95% por 100 millones de euros. El centro comercial Alcalá Magna, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, estrena dueños. La socimi Trajano Iberia, gestionada y promovida por la unidad española de banca privada de Deutsche Bank, se ha hecho con el complejo por 100 millones de euros.
 
La operación se ha comunicado mediante el pertinente hecho relevante remitido a los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), plataforma en la que se negocian las acciones de Trajano Iberia. El edificio cuenta actualmente con una ocupación superior 95%.
 
El centro comercial era hasta ahora propiedad del fondo Incus Capital. Cuenta con una superficie de 34.165 metros cuadrados comerciales repartidos en dos niveles y 1.204 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas bajo rasante. Entre las marcas que ocupan el mismo figuran varias del grupo Inditex y Restalia, Virgin Active, H&M y Mercadona entre otras muchas.
 
Desde su lanzamiento en junio de 2015, la socimi alcanza una inversión de 282 millones de euros. Su cartera se compone de cinco activos con una superficie total en gestión de 151.000 metros cuadrados. Con esta nueva inversión, la compañía alcanza el 100% de su capacidad de inversión tras la segunda ampliación de capital que realizó el pasado mes de octubre por 47,2 millones de euros.
 
Los 9,98 euros a los que se colocaron cada una de las acciones de Trajano Iberia se han convertido en los 10,30 euros que marcan este jueves en el MAB, lo que se traduce en una revalorización del 4,2% desde su estreno en el parqué chico. El responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en el mercado ibérico, Carlos Manzano, ha resaltado que la gestión activa de la cartera adquirida con el objetivo de maximizar la rentabilidad de sus inversores a medio y largo plazo.

Más información