Solo en uno de cada diez hogares el hombre y la mujer comparten las tareas domésticas

Igualdad

Solo en uno de cada diez hogares el hombre y la mujer comparten las tareas domésticas

Personas cocinando

Según un estudio de la Fundación Alares, la mujer soporta el mayor peso en el reparto de tareas domésticas en el 59% de los hogares. Un estudio de la Fundación Alares deja retratados a los hogares españoles. Solamente en un 8% de ellos el hombre y la mujer se reparten las tareas domésticas de manera equitativa. Según el informe elaborado a partir del testimonio de 1.228 niños sobre la realidad que veían en sus familias, la mujer soporta el mayor peso en el reparto de tareas domésticas en el 59% de los hogares.
 
Es un estudio que ha recogido Europa Press, y que desvela que el hombre lleva la mayoría de las tareas domésticas en el 33% de las viviendas. Es decir, solamente en un tercio de los hogares de España el hombre suporta mayor carga doméstica.
 
Sin embargo, en lo que respecta al reparto de tareas del hogar, el hombre cocina en un 55% de los hogares, la mujer en un 40% y los dos, un 5%. Por el contrario, según informa Europa Press, a la hora de recoger a los niños en el colegio, la mujer lo hace en el 54% de los casos, el hombre en 37%, y los dos un 9%.

Más información