Volkswagen desplaza a Toyota como mayor automotriz del mundo

Noticias sobre ruedas

Volkswagen desplaza a Toyota como mayor automotriz del mundo

Volkswagen

Volkswagen vendió 10,31 millones de vehículos, un 3,8 por ciento más que en 2015. El grupo alemán Volkswagen desplazó en 2016 a la japonesda Toyota como mayor fabricante de automóviles del mundo, según se desprende de cifras presentadas hoy por las dos automotrices.
 
Toyota, a la que también pertenecen Motor Daihatsu e Hino Motors, fabricantes de coches compactos y vehículos industriales, respectivamente, vendió el año pasado 10,7 millones de automóviles, lo que supone un aumento del 0,2 por ciento respecto a 2015.
 
Su rival Volkswagen vendió 10,31 millones de vehículos, un 3,8 por ciento más que en 2015. Es la primera vez en cinco años que Toyota, la primera automotriz de Japón, pierde el primer puesto en el ranking de los grandes fabricantes de automóviles en el mundo.
 
La empresa japonesa restó importancia a la pérdida del primer lugar: «En Toyota no nos centramos en incrementar el volumen», dijo la automotriz, sino que el objetivo más bien consiste en ser el número uno entre los clientes en materia de desarrollo técnico y con la fabricación de coches cada vez mejores.
 
Mientras que Volkswagen pudo evitar un descenso de las ventas a pesar del escándalo sobre la manipulación de los niveles de emisiones y dar un nuevo impulso a las ventas en China, el mercado más importante para la compañía alemana, Toyota sufrió un ligero retroceso de sus ventas en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.
 
También las ventas de Volkswagen se redujeron en Estados Unidos, concretamente en un 2,6 por ciento, pero en China vendió a sus clientes casi cuatro millones de coches, lo que supone un aumento de un 12,2 por ciento.
 
Toyota se ha fijado como meta para 2017 aumentar sus ventas en todo el mundo a 10,2 millones de vehículos. Si alcanza este objetivo, la automotriz nipona habrá superado por cuarto año consecutivo la marca de diez millones de unidades.

Más información