BMN sigue los pasos de Bankia para devolver el dinero de las cláusulas suelo

Cláusulas suelo

BMN sigue los pasos de Bankia para devolver el dinero de las cláusulas suelo

BMN

BMN pondrá a disposición de los clientes una serie de formularios que el banco estudiará caso por caso. BMN iniciará esta semana los contactos con los clientes afectados por las cláusulas suelo con la intención de comenzar los trámites para la devolución de lo cobrado de más por este concepto, según publica Europa Press, que cita fuentes del banco.
  
La entidad, que publicitará este sistema a través de su página web y mediante las oficinas, dispone de una serie de formularios que el cliente deberá rellenar para que el banco pueda estudiar caso por caso. Será un sistema similar al que ha puesto en marcha el otro banco controlado por el Estado, Bankia, que esta mañana ha anunciado un “proceso exprés” que permitirá a los 60.000 clientes que tenían cláusulas suelo recuperar su dinero.
 
BMN comunicó el pasado miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que abre la puerta a la devolución de las cláusulas suelo tendrá un impacto de 80 millones de euros para la entidad.
 
En aquel momento el banco hizo hincapié en que la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas y señaló que en la actualidad no existe ningún pronunciamiento judicial firme que invalide “con carácter general” las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN.

Más información