“Juntos contra la ley”: el desliz del PSOE en Twitter

Chismes y apuntes

“Juntos contra la ley”: el desliz del PSOE en Twitter

Sede del PSOE

El PSOE felicita a Benoît Hamon por su victoria en las primarias del Partido Socialista galo con un ‘tuit’ en francés en el que confunde ley con derecha. El PSOE ha hecho gala de esa vieja frase de que los españoles no sabemos idiomas a la hora de felicitar al exministro de Educación de Francia Benoît Hamon por su victoria frente a Manuel Valls en las primarias del Partido Socialista galo.
 
La cuenta oficial del PSOE en Twitter felicitó ayer al extitular de Educación con un ‘tuit’ en francés en el que confunde la palabra ‘ley’ (droit) con ‘derecha’ (droite). En este comentario se sostiene que socialistas de ambos países están “juntos contra la ley”, según el propio traductor de esta red social, y no “juntos contra la derecha”, como señala el partido en un segundo ‘tuit’, ya en español.
 

PSOE Tweets

No es que el PSOE se haya vuelto antisistema, sino que el francés ha jugado una mala pasada a los socialistas. Un error que la formación del puño y la rosa ha subsanado horas después al poner la ‘e’ que faltaba.
 
 

Más información