Barcelona marca un record en inversión inmobiliaria en el 2016

Barcelona

Barcelona marca un record en inversión inmobiliaria en el 2016

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Un informe desvela que en el pasado ejercicio se invirtieron 2500 millones de euros en el área metropolitana de la ciudad condal. La llegada de Ada Colau a la alcaldía estuvo precedida de avisos apocalípticos. Políticos, supuestos expertos y ‘opinadores’ auguraban un tiempo nuevo en Barcelona donde la experiencia vital poco tendría que ver con lo vivido hasta ahora.
 
Sin embargo, año y medio después de su investidura como alcaldesa, Colau ha dejado en entredicho aquellos malos augurios, y los datos comienzan a ponerse de su lado. Si hace dos semanas se informaba de que los barrios de Barcelona habían reducido los márgenes de desigualdad, ahora es el otro extremo de la balanza quien respalda la gestión de Barcelona en Comú.
 
La compañía Oi Realtor, consultora inmobiliaria de lujo, ha presentado su informe anual sobre el panorama del mercado inmobiliario nacional. En él, se desvela que Barcelona ha experimentado un considerable crecimiento en el mercado inmobiliario, pasando de operaciones valoradas en 1.978 millones de euros a operaciones que registran un global de 2.500 millones de euros.
 
Las inversiones también se han visto incrementadas, superando nuevamente el nivel obtenido en 2007, antes de la crisis. En total, las operaciones de inversión registraron un valor de casi 14.000 millones.
 
Según Oi Realtor, la demanda de pisos en Barcelona sigue siendo muy activa, y se prevé que siga siendo así durante este año 2017. “seguirá interesando al comprador internacional, la demanda seguirá siendo muy activa y persistirá la escasez de producto, aunque los precios no irán muy al alza”, aseguran desde la compañía.

Más información