CCOO niega un “acuerdo bilateral” con el PSOE sobre la renta mínima y pide una “amplia mayoría”

Renta mínima

CCOO niega un “acuerdo bilateral” con el PSOE sobre la renta mínima y pide una “amplia mayoría”

Sede de CCOO

Comisiones valora la “disposición” del PSOE a apoyar la ILP, pero defiende una “amplia mayoría parlamentaria” para aprobarla “a la mayor brevedad”. CCOO ha desmentido que haya llegado a un “acuerdo bilatera” con el PSOE para impulsar en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de renta mínima propuesta por este sindicato, así como por UGT. Y es que, según Comisiones, esta medida “requiere el concurso y apoyo de una amplia mayoría parlamentaria, con el único objetivo de sacarla adelante a la mayor brevedad”.
 
Así se recoge en un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Organización y Comunicación de CCOO con el que sale al paso de las informaciones difundidas sobre un acuerdo entre los socialistas y los sindicatos para tramitar en la ILP sobre la renta mínima. Para Comisiones es necesario que esta ILP cuente con el apoyo de todos.
 
“Valoramos la disposición de PSOE a apoyar la ILP, aunque negamos que el apoyo a la iniciativa derive de una reunión celebrada en las fechas citadas”, afirma el portavoz del sindicato, Fernando Lezcano.
 
Para el responsable de Organización y Comunicación de de Comisiones esta es una propuesta pensada y activada para recibir el apoyo mayoritario de la cámara, y por lo tanto para que entre en vigor de inmediato. “Este propósito es incompatible con ámbitos bilaterales de acuerdo y exige espacios más amplios y plurales de negociación y aprobación”, sostiene Lezcano.
 

Más información