La justicia pide a la policía que investigue los viajes del testaferro de Ignacio González

Ático de Marbella

La justicia pide a la policía que investigue los viajes del testaferro de Ignacio González

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

La Audiencia Provincial de Málaga ordena seguir la investigación en torno al expresidente madrileño y su esposa Lourdes Cavero por el caso del ático. La Audiencia Provincial de Málaga ha respaldado en tres autos del pasado 9 de diciembre la investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona sobre el patrimonio de Ignacio González y de su esposa Lourdes Cavero respecto al ático de Estepona. Asimismo, según la SER, ha pedido a la policía que investigue las “entradas y salidas” de Rudy Valner, el presunto testaferro del expresidente de la Comunidad de Madrid.
 
“Se trata de esclarecer cómo se produce el alquiler y la posterior venta del bien inmueble objeto de la causa y para ello es necesario conocer la capacidad económica de los investigados”, se afirma en uno de estos autos del pasado diciembre, ya que, según añade la Audiencia Provincial de Málaga, estamos ante “un posible delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho”. De ahí que haya pedido analizar la relación de los investigados con el bien en concreto.
 
Asimismo rechaza uno de los recursos presentados por el expresidente madrileño y destaca en otro auto que no estamos “ante una investigación abstracta, ni previa al hecho que da origen a la instrucción, sino que trata de investigar la capacidad adquisitiva para el bien, el pago del mismo y el origen del dinero”.
 
La justicia, por tanto, ordena a la policía y al juzgado de instrucción de Estepona continuar con la investigación sobre el origen del dinero del matrimonio para alquilar el piso y los pasos que se dieron para la venta posterior del inmueble. Junto a esto, según la mencionada radio, la Audiencia Provincial de Málaga reitera la necesidad de reactivar las comisiones judiciales rogatorias demandadas a EEUU y Panamá, ya que ambos países no Panamá oficializan la contestación.
 
Por otra parte, pide de nuevo información a la Policía Nacional del presunto testaferro de Ignacio González, Rudy Valner. Y lo hace, según la SER, en una providencia del 20 de eneroal Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona en la que demanda a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras las “entradas y salidas del Sr Rudy Valner”.
 

Más información