El PSOE trata de sofocar el incendio desatado por José Carlos Díez sobre la renta mínima

Renta mínima

El PSOE trata de sofocar el incendio desatado por José Carlos Díez sobre la renta mínima

José Carlos Díez, coordinador del programa económico del PSOE

Madina anuncia que el PSOE defenderá la ILP de los sindicatos en defensa de una renta mínima para las personas sin ingresos en el próximo pleno del Congreso. El PSOE ha salido al paso del ‘incendio’ desatado este fin de semana por José Carlos Díez y ha anunciado que apoyará la renta mínima en el Congreso de los Diputados. El recién elegido coordinador del programa económico del partido afirmó en La Sexta Noche que “si pones una renta básica ni el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores”.
 
El diputado socialista Eduardo Madina, coordinador de la ponencia política, ha desvelado este mediodía en Al Rojo Vivo que su formación votará la semana que viene en el pleno del Congreso a favor de la iniciativa legislativa popular (ILP) de los sindicatos para establecer una renta mínima para todos las personas sin ingresos.
 
Los socialistas, según Madina, serán “palanca” para que esta iniciativa se apruebe en España la próxima semana, cuando se reanudan los plenos de la Cámara. El anuncio realizado por el diputado vasco tiene lugar apenas dos días después de que José Carlos Díez cerrara la puerta a una medida firmemente defendida por Podemos en los últimos años.
 
El propio economista ha pedido perdón en las redes sociales por estas desafortunadas declaraciones. “Fue un error en directo”, ha explicado Díez ante el aluvión de críticas recibidas a lo largo del fin de semana.
 
Esta Renta Mínima estatal garantizaría una prestación de 426 euros al mes para 2,4 millones de parados sin ninguna prestación, de los que el 62% son mujeres, según los sindicatos.
 

Más información