Deutsche Bank ‘veta’ el WhatsApp a sus empleados

Navegando por la red

Deutsche Bank ‘veta’ el WhatsApp a sus empleados

Sede del Deutsche Bank

Las aplicaciones de mensajería no aprobadas como WhatsApp y Google Talk no podrán utilizarse con fines comerciales. Deutsche Bank ha avisado a sus empleados de que restringirá el uso de mensajería electrónica a través de teléfonos móviles, incluyendo la restricción del uso de mensajes de texto para fines comerciales, exceptuando los sistemas aprobados que el banco puede registrar.
 
En un memorándum dirigido a los empleados que recoge MarketWatch.com, la dirección señala que a partir de este trimestre, los empleados deben desactivar las otras aplicaciones de mensajería de texto en los teléfonos de trabajo. Las aplicaciones de mensajería no aprobadas como WhatsApp y Google Talk no se pueden utilizar con fines comerciales, tampoco en teléfonos personales.
 
“Entendemos plenamente que la desactivación cambiará su trabajo diario y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, señala el memorando. “Sin embargo, este paso es necesario para asegurar que Deutsche Bank siga cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios”.
 
El banco tiene varios programas de mensajería instantánea corporativa aprobados que pueden ser usados en los teléfonos y tablets, según el memorándum.

Más información