Trump hunde al peso mexicano a nuevos mínimos históricos

Divisas

Trump hunde al peso mexicano a nuevos mínimos históricos

Donald Trump, presidente electo de EEUU

Trump muestra su confianza en que General Motors siga el ejemplo de Ford y mantenga más puestos de trabajo en EEUU. El peso mexicano se hundía en la jornada de hoy hasta nuevos mínimos históricos en su cruce frente al dólar después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, haya mostrado su confianza en que General Motors siga el ejemplo de Ford y mantenga más puestos de trabajo en EEUU.
 
En concreto, tras estas declaraciones un dólar se cambiaba por 22 pesos mexicanos, un alza de un 1% desde 21,78 pesos que marcaba en la jornada del martes. La divisa mexicana, que se hundió un 20% en 2016, cumula en el arranque de 2017 un descenso de otro 4%.
 
El presidente electo había criticado recientemente a General Motors por vender automóviles de fabricación mexicana en EEUU. La semana pasada, el otro gigante automovilístico estadounidense, Ford anunciaba que desechaba sus planes para construir una nueva fábrica en México, y a cambio expandiría una fábrica existente en Michigan.
 
Trump ha hecho estas declaraciones en su primera rueda de prensa desde que ganó las elecciones el 8 de noviembre del año pasado. El magnate tomará posesión de su cargo el próximo día 20.

Más información