Susana Díaz arrasa entre los votantes del PP mientras que los del PSOE quieren a Pedro Sánchez

Encuestas

Susana Díaz arrasa entre los votantes del PP mientras que los del PSOE quieren a Pedro Sánchez

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El 70% de los que votaron al PP en las generales quieren que la presidenta de Andalucía lidere el PSOE, según una encuesta de El Mundo. Los votantes del PP tienen claro quién tiene liderar al PSOE en esta nueva etapa. El 70% del electorado popular señala directamente a la presidenta de la Andalucía, Susana Díaz. Así se recoge en un sondeo publicado este martes por El Mundo en el que la socialista andaluza se alza también como la opción preferida por todos los encuestados con el 40,6% frente al 38,6% que logra Pedro Sánchez, aunque este último gana entre los socialistas.
 
El 53,8% de los ciudadanos que eligieron la ‘papeleta’ del Partido Socialista en las últimas elecciones generales afirma que quieren que el exsecretario general del PSOE vuelva a encabezar la formación de la rosa y el puño. Esta cifra supera, y en mucho, a la de Susana Díaz, que es la preferida por el 34,7% de los votantes del partido.
 
El electorado de Unidos Podemos también cierra filas en torno a Sánchez y el 75% asegura que tiene que ser él el que tome las riendas de nuevo del PSOE. Los populares, por su parte, no quieren al exsecretario general. Sólo un 10% apuesta por él, según la encuesta de Sigma Dos para el mencionado diario.
 
En cuanto al Congreso del PSOE, que aún no tiene fecha, el 58,3% cree que se debería convocar “lo antes posible” frente al 23% que considera que habría que “dejar seis o siete meses antes de convocarlo”. La convocatoria urgente de este cónclave es una reclamación que suscribe el 70,1% de los votantes socialistas preguntados, así como el 76,5% del electorado de Unidos Podemos, el 61,5% del de Ciudadanos y el 44,8% de aquellos que votaron al PP.
 
 

Más información