Pangaea Oncology se estrena al alza en el último debut del año del MAB

Pangaea Oncology se estrena al alza en el último debut del año del MAB

MAb

El MAB ha cerrado el año con 23 estrenos en los que se han captado cerca de 300 millones de euros en financiación para sus empresas cotizadas. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha tenido este jueves su último estreno del año. La firma médica Pangaea Oncology ha arrancado su andadura como cotizada con alzas del 4,81% en su primer cruce. Con su debut, la plataforma suma 23 en este año escaso de puestas de largo en el Mercado Continuo.
 
La gráfica de Pangaea ha alcanzado los 2,83 euros por acción desde los 2,70 euros que se fijaron para su lanzamiento al mercado. Este precio se fijó en virtud de una ampliación de capital previa al estreno por 3,8 millones de euros, con lo que su capitalización de partida se situaba en 28,6 millones de euros.
 
El director de supervisión del MAB, Álvaro Castro, ha subrayado que con la incorporación de esta nueva compañía del sector salud se “demuestra de nuevo la versatilidad del mercado alternativo como fuente de financiación”. En esta línea de discurso ha calificado de “excelente” para la plataforma el año que ahora toca a su fin en el que se ha captado un volumen de capital cercano a los 300 millones de euros.
 
Pangaea ya cotiza bajo el código PANG y sus acciones se negocian mediante la modalidad de fixing, que establece la concentración en dos únicos cruces a las 12:00 y las 16:00 horas de todas las órdenes de compraventa emitidas a lo largo de la sesión, según informó la sociedad rectora del MAB. Para proveer de liquidez a sus accionistas se han contratado los servicios de Bankinter, mientras que como asesor registrado figura Impulsa Capital.
 
La nueva cotizada enfoca su actividad en la oncología de precisión basada en la genética de las personas. Su praxis médica se apoya en dos pilares fundamentales: el equipo médico y científico multidisciplinar, así como en un laboratorio de diagnóstico molecular de última generación con tecnología propia nacido en el seno del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, del grupo Quirón Salud.

Más información