Los sindicatos exigen a la CEOE que responda ya a su propuesta de subidas salariales

Salarios

Los sindicatos exigen a la CEOE que responda ya a su propuesta de subidas salariales

Banderas de CCOO y UGT

CCOO y UGT han enviado una carta a la patronal en la que demandan “una respuesta urgente” a su petición de subir los salarios entre el 1,8% y el 3%. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han remitido una carta al Director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García y a la Directora del Departamento Socio-Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, en la que demandan “una respuesta urgente” a su propuesta de subidas salariales en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
 
Ambos sindicatos recuerdan a las patronales que ya se conoce la evolución del PIB en 2016 así como el cuadro macroeconómico de previsiones para 2017 que deben ser tomados como referencia para negociar estas subidas.
 
CCOO y UGT defienden que los salarios se incrementen el próximo año entre el 1,8% y el 3% para que los trabajadores cuenten con claras ganancias de poder de compra, compensando en parte la importante pérdida producida por las políticas de devaluación salarial aplicadas desde 2010.
 
Los sindicatos consideran que la mejora de los salarios es imprescindible para sostener el consumo y el crecimiento económico, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza y exclusión social, y para repartir de manera más justa los frutos del crecimiento económico así como para fomentar la creación de empleo o elevar los ingresos de la Seguridad Social.

Más información