Pedraz deja en libertad bajo fianza al responsable de Manos Limpias

Manos Limpias

Pedraz deja en libertad bajo fianza al responsable de Manos Limpias

Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia nacional impone una fianza de 50.000 euros a Miguel Bernad y le prohíbe salir del país, entre otras medidas cautelares. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad con una fianza de 50.000 euros al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el marco de la causa por las presuntas extorsiones que su asociación realizó junto a Ausbanc a diversas entidades financieras y empresas. El líder de Manos Límpias ingresó en la cárcel madrileña de Navalcarnero el pasado abril por su supuesta implicación en la red de extorsión de empresas y bancos que dirigía el presidente de la asociación de consumidores Ausbanc, Luis Pineda. 

El magistrado imponer, para el  caso de depositar la fianza, la obligación de comparecer semanalmente en este juzgado o en el del domicilio que fije, la prohibición de salida del territorio nacional, retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil a fin de que esté localizado cada vez que ese le requiera. 

En su auto, el magistrado indica que siguen existiendo indicios de los delitos imputados a Miguel Bernad, pero tiene en cuenta el tiempo que lleva en prisión provisional, la situación en la que se encuentra la causa respecto a este investigado y su estado de salud. Además, Pedraz considera que dado lo avanzado de la instrucción, el secretario general de Manos Limpias “difícilmente” podría ocultar pruebas. No ocurre lo mismo, dice el magistrado, en el caso del otro investigado que se encuentra en prisión, en referencia a Luis Pineda

Se prevé, tal y como señalan fuentes jurídicas, que la Audiencia Nacional se pronuncie mañana sobre la situación del presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Más información