El euro se hunde a mínimos de 14 años frente al dólar tras la subida de tipos de la Fed

Divisas

El euro se hunde a mínimos de 14 años frente al dólar tras la subida de tipos de la Fed

Euro

El euro bajaba en la mañana un 0,9% hasta quedarse en un tipo de cambio de 1,0441 dólares por cada euro. El euro caía en la jornada de hoy a su cruce más bajo en casi 14 años frente al dólar después de que ayer la Reserva Federal estadounidense cumpliese los pronósticos con una subida de los tipos de interés hasta un rango de entre el 0,50% y el 0,75%.
 
En concreto, la moneda única bajaba en la mañana un 0,9% hasta quedarse en un tipo de cambio de 1,0441 dólares por cada euro.
 
Mientras el mercado espera que la Reserva Federal acelere las subidas de tipos en 2017, después de que ayer anunciase su segunda subida en una década, el BCE la semana pasada anunció una extensión de nueves meses en su programa de compra de bonos, si bien se reducirá la intensidad de 80.000 a 60.000 millones de euros mensuales.
 
La divergencia entre los dos bancos centrales ha empujado hacia abajo el euro, que ha perdido casi un 5% frente al dólar en lo que va de año.
 
Respecto a la libra esterlina, el euro retrocedía un 0,45% hasta marcar un tipo de cambio de 0,8343 libras por cada euro.

Más información