Uber estrena en Madrid un servicio premium de coches eléctricos

Aplicaciones

Uber estrena en Madrid un servicio premium de coches eléctricos

Uber

Los pasajeros viajarán en un Tesla Model S y tendrán a su disposición una ‘tablet’ Surface Pro 4 de Microsoft. La aplicación de coches con conductor Uber ha elegido Madrid para el lanzamiento mundial, el próximo jueves 22 de diciembre, de UberONE, su nuevo servicio de coches eléctricos de alta gama. La flota está compuesta por vehículos Tesla Model S con una ‘tablet’ en el interior para que los pasajeros puedan navegar o escuchar música.
 
Según ha explicado la compañía, todos los conductores de UberONE estarán en posesión de la licencia VTC, al igual que los de UberX, el servicio con el que la compañía estadounidense ya opera en la capital española desde hace menos de un año. Anteriormente, la justicia prohibió su servicio UberPOP en España por contar con conductores no profesionales.
 
“UberONE es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero”, ha explicado Carles Lloret, el mánager general de la empresa en el sur de Europa, en un comunicado.
 
Para ello han optado por el Tesla Model S, “uno de los vehículos eléctricos con mejores prestaciones y mayor autonomía del mercado”. Además, los pasajeros madrileños tendrán a su disposición una Surface Pro 4 de Microsoft para “leer la prensa, consultar su correo electrónico o conectarse a sus redes sociales durante su trayecto. También podrá escuchar música a través de su cuenta en Spotify, integrado en el panel de control del vehículo”, ha informado Uber en la nota.
 
Para viajar con UberONE, el usuario tan sólo tiene que descargarse la ‘app’ de Uber, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de destino y el punto de recogida. La aplicación, gracias al sistema de localización inteligente, pone en contacto al conductor más cercano con el usuario que ha solicitado el servicio. A continuación, le muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.
 
El precio será de 0,45 euros por minuto, 1,50 euros por kilómetro y una tarifa mínima: 8 euros. La cancelación del servicio tiene una cuota de 8 euros una vez pasados 5 minutos.
 

Más información