¿No sabes qué regalar estas navidades? ¿Qué tal bitcoins?

Bitcoins

¿No sabes qué regalar estas navidades? ¿Qué tal bitcoins?

Bitcoins

Carteras de papel, tarjetas regalo o monedas físicas, entre las opciones para regalar bitcoins a familiares o amigos. Las navidades están ya a la vuelta de la esquina, pero si todavía no has comprado todos los regalos, siempre puedes optar por sorprender a tus familiares o amigos con un presente original: bitcoins. Las criptomonedas han ido creciendo en popularidad en los últimos años y permiten varias opciones para convertirse en un regalo diferente, según analiza Investopedia.
 
Carteras de papel
 
Las ‘carteras’ de papel son una manera fácil de regalar bitcoins, ya que básicamente no son más que papeles impresos en los que se da toda la información relevante para poder gastar las criptomonedas. En ellas están las claves públicas y privadas para realizar las transacciones y normalmente contienen un código QR que puede ser escaneado con el móvil y agregado a una cartera de software para realizar transacciones rápidas. Uno de los lugares para obtener carteras de papel con motivos festivos es bitcoinpaperwallet.com.
 
Tarjetas de Regalo

Otra opción simple son las tarjetas de regalo de bitcoin: El comprador debe seleccionar la denominación y llenar el formulario de pedido online en portales como bit4coin. Una vez que el pago se realiza, la tarjeta de regalo se envía por correo a la dirección especificada. El destinatario puede canjearla fácilmente con la moneda al tipo de cambio del momento.
 
‘Cartera’ de hardware
 
Las claves de bitcoin pueden almacenarse en un una memoria USB, por lo que se están convirtiendo en una de las opciones preferidas para asegurar una cartera si no hay una conexión a Internet disponible. Son pequeños dispositivos que son a prueba de agua y virus e incluso soportan transacciones de diferentes firmas. Son convenientes para enviar y recibir divisas virtuales y tienen una copia de seguridad, señala Investopedia.com, que cita a Trezor, Pi-Wallet y BitSafe como ejemplos.
 
Monedas físicas
 
Aunque pueda parecer una contradicción, existen manifestaciones físicas de estas monedas virtuales, normalmente dirigidas a coleccionistas lo que las convierte en regalos estéticamente atractivos. Denarium y Casascius, emitidas en latón e incluso plata y oro en ediciones limitadas, se encuentran entre las más populares. Aunque sean más un objeto de decoración, tienen un valor real, ya que vienen con una clave privada debajo del holograma que permite usar los bitcoins.

Más información