La oposición convoca una manifestación para exigir la dimisión de David Pérez

Alcalde de Alcorcón

La oposición convoca una manifestación para exigir la dimisión de David Pérez

David Pérez, alcalde de Alcorcón

La manifestación tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 18 horas bajo el lema ‘Contra el machismo en las instituciones’. El PSOE, Ganar Alcorcón e IU han convocado una manifestación el próximo sábado 17 de diciembre a las 18 horas en esta localidad madrileña para exigir la dimisión de su alcalde, el popular David Pérez, bajo el lema ‘Contra el machismo en las instituciones’.
 
Los portavoces de los grupos municipales Socialista, Natalia de Andrés; Ganar Alcorcón, Jesús Santos; e IUCM-LV, José A. López Tinaquero, manifestaron ayer su “profunda repulsa por la actitud” del alcalde de Alcorcón y “su negativa a acatar la voluntad de la mayoría social de esta ciudad expresada a través del Pleno” que reprobaba a Pérez y pedía su dimisión. Una renuncia motivada por “sus reiteradas declaraciones machistas”, según un comunicado del PSOE.
 
Los socialistas critican que el regidor rechace cumplir una resolución aprobada por 17 de los 27 concejales de la corporación municipal, que supone “despreciar la voluntad de los 52.000 votantes a los que representan los grupos firmantes de dicha moción frente a los 26.000 que votaron a David Pérez”. Asimismo recuerdan que en el último pleno, los grupos municipales de la oposición presentaron y aprobaron una moción conjunta con el fin de expresar la repulsa unánime ante las declaraciones del alcalde contra las mujeres y el movimiento feminista.
 
De este modo, se acordó la reprobación del regidor, se exigió su dimisión, así como disculpas públicas y se instó a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a cesarle de todos sus cargos públicos puesto que “no es posible mantener a una persona claramente machista al frente de una Alcaldía”.
 
“Lejos de asumir su responsabilidad política y ética, el regidor no sólo se ha negado a cumplir este sentir popular sino que, por el contrario se ha escondido en un aparente y cobarde ‘victimismo’ para seguir esgrimiendo excusas sobre un falso ‘montaje’ de sus palabras mientras ratifica y reafirma sus declaraciones machistas y homófobas”.
 
Para PSOE, IU y Ganar Alcorcón “nuestra ciudad no puede contar al frente del Ayuntamiento con un alcalde que se ha configurado como un símbolo antidemocrático que contradice sin rubor ninguno los principios constitucionales”. De ahí la convocatoria de una movilización para exigir la dimisión del alcalde.
 

Más información