Podemos ve una “tomadura de pelo” la subida del salario mínimo pactada entre PP y PSOE

Podemos ve una “tomadura de pelo” la subida del salario mínimo pactada entre PP y PSOE

Carolina Bescansa, secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos

Bescansa reprocha al PSOE que presuma de que esta medida sea un “gran logro” y afirma que demuestra que existe un “acuerdo de Gobierno” para la legislatura. La secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha calificado de “tomadura de pelo”la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada ayer entre PP y PSOE. “Decir que subir 52 euros mensuales significa un gran logro”, como han hecho los socialistas, “es tomarle el pelo a la gente”, ha afirmado la diputada de la formación morada, así como “incumplir su programa electoral”.
 
Bescansa ha recordado que Podemos impulsó en su día una propuesta para aumentar hasta los 800 euros el SMI los dos primeros años de legislatura, una medida que contó con el apoyo de los socialistas, y ha señalado que este pacto pone de manifiesto que la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy no fue algo puntual.
 
En su opinión, “empezamos a asistir a la escenificación” de un acuerdo entre los socialistas y los populares para garantizar que la legislatura dura cuatro años. Un pacto que “se fundamenta”, según Bescansa, “en que cada vez que venga un gran hito, como el techo del gasto o los presupuestos, veremos medidas de este tipo”. Y es que el apoyo al Ejecutivo del PP el pasado octubre “no era para una investidura, sino que era para formar un Gobierno”.
 
Asimismo la secretaria general del grupo parlamentario ha remarcado que en los últimos meses el Gobierno ha empezado a ejercer el veto sobre la calificación en la Mesa de las propuestas legislativas. De esta manera, “cada vez que un partido plantea una nueva ley que implique mayor gasto o afecte a los Presupuestos, el Gobierno le dice a la Mesa del Congreso que no”. “No permite ni que se discuta”, ha lamentado Bescansa
 
 
 

Más información