El Ibex abre plano la última sesión de noviembre

Bolsa

El Ibex abre plano la última sesión de noviembre

Ibex 35

El selectivo continúa estancado entre los 8.600 y los 8.700 puntos. El Ibex 35 abre la última sesión del mes de noviembre sin apenas cambios y se mantiene estancado en torno a los 8.660 puntos, tras sumar con la de ayer ocho jornadas consecutivas entre las 8.600 y las 8.700 unidades.
 
Al frente de las ganancias, intentan tirar del selectivo ACS y Abertis, ambas con avances del 0,8% gracias al respaldo de los analistas. En el caso de la compañía presidida por Florentino Pérez, los expertos de Deutsche Bank han iniciado la cobertura del grupo constructor con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 35 euros por acción, que supone un potencial alcistas del 27% respecto al cierre de ayer. Mientras que los analistas de JP Morgan ven un importante potencial en los títulos de Abertis, a los que han otorgado un precio objetivo de 14 euros, frente a los 12,45 euros con los que despidió ayer la negociación.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas ArcelorMittal amplía su racha bajista con un descenso del 0,9% que lleva a sus acciones a bajarse de los 7 euros. Por su parte, Aena cae un 0,6% después del ‘golpe’ de los expertos de JP Morgan
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española abre la negociación de este miércoles en los 133 puntos tras la caída del rendimiento del bono alemán a diez años, que se toma como referencia para mediar el riesgo, al 0,207%. Por su parte, el interés del bono español para el mismo período se sitúa en el 1,543%.
 
Fuera de nuestras fronteras, los principales índice europeos arrancan la sesión con leves avances, a la espera de la reunión de la OPEP, lo datos del IPC de la eurozona y el Libro Beige de la Fed de EEUU. El Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París avanzan un 0,3% y el Ftse Mib de Milán gana tras el toque de campana un 0,4%.
 

Más información