Ciudadanos rechaza que se publiquen los nombres de la amnistía fiscal al dudar de su legalidad

Amnistía Fiscal

Ciudadanos rechaza que se publiquen los nombres de la amnistía fiscal al dudar de su legalidad

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos

La formación declina una enmienda del PSOE para conocer los nombres de aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 al estar presente la Ley de Protección de Datos. La moción de Ciudadanos sobre la amnistía fiscal de 2012 no contará con la posibilidad de publicar los nombres de los beneficiaros. La formación naranja ha decidido rechazar añadir esta opción que reclamaba el PSOE al dudar que sea posible llevarla a cabo teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos y otras leyes de carácter fiscal que protegen la privacidad de los contribuyentes.
 
“Vamos a discutirlo, a ver cómo lo negociamos, pero esa publicación ofrece, cuando menos, una dudosa legalidad”, ha justificado Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, a pesar de que su partido ha declinado la enmienda presentada por los socialistas.
 
De esta manera, la propuesta que presentará Ciudadanos en el Congreso de los Diputados no tendrá esta otra línea principal  que reclama el PSOE. La moción de la organización naranja estará dirigida a exigir una tributación efectiva del 10% del dinero declarado en la regularización fiscal de 2012 y no el 3%.
 
Aun así, Gutiérrez no ha descartado poder alcanzar un acuerdo con el PSOE para poder introducir en la moción otras cuestiones que reivindican los socialistas, como la revisión de la lista de los paraísos fiscales.

Más información