CCOO exige la dimisión del alcalde de Alcorcón: “No vamos a parar hasta que dimita”

Madrid

CCOO exige la dimisión del alcalde de Alcorcón: “No vamos a parar hasta que dimita”

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El sindicato ve como “extremadamente preocupante” que Cifuentes “no le exija la dimisión por unas declaraciones que parecen renacer de los años del franquismo”. Las declaraciones de David Pérez, alcalde de Alcorcón, calificando a las mujeres feministas de “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas” y al feminismo de algo “rancio, radical y totalitario” no han pasado desapercibidas para CCOO. El sindicato, por medio de Pilar Morales, secretaria de Mujer de la organización, ha exigido la dimisión del alcalde del PP.
 
“Resulta extremadamente preocupante que el primer edil de un partido que gobierna en España y en la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de una mujer, Cristina Cifuentes, no le exija la dimisión por unas declaraciones que parecen renacer de los años del franquismo”, ha denunciado la sindicalista.
 
Para Morales, este tipo de declaraciones “lanzados desde el poder político” sólo logran “entorpecer” la lucha por la igualdad y contra la violencia machista. Pero no únicamente lastran al feminismo, a ojos de la secretaria de Mujer de CCOO, sino que “ponen contra la pared a miles de mujeres que viven cada día amenazadas o expuestas a cacerías como estamos viendo que últimamente ocurre en multitud de fiestas patronales”.
 
Por ello, la sindicalista ha insistido, al estar ante “un indocumentado y convencido machista y un misógino”, en que Pérez “tiene que dimitir y no vamos a parar hasta que dimita”. Una exigencia que ha compartido Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, que ha denunciado que “no se puede ser cómplice del machismo y ocupar un cargo público”.
 
A su vez, Cedrún ha recordado al alcalde de Alcorcón que “la violencia también se ejerce con palabras y las palabras del Alcalde de Alcorcón están cargadas con munición”. Unas declaraciones que, a ojos del secretario general de CCOO de Madrid, son claramente “rancias, radicales y totalitarias”.

Más información